sábado, 21 de mayo de 2016

Booktag #4: Vivi Blogs Awards

¡Hola fusionados! Después de bastante tiempo traigo al blog un booktag o nominación (como lo quieran llamar) que personalmente me gustó por dos sencillas razones: es corto y entretenido. Vivi Blogs Awards fue inventado por el blog Mangieto y me alegra muchísimo que se hayan acordado de mi blog para darlo a conocer. La idea de este tag es conocernos mejor compartiendo aquello que nos haga felices, sé que esto no tiene nada de literario; sin embargo, creo que no sería mala idea interactuar entre nosotros. Como la mayoría notará, los tags y las nominaciones no abundan en mi blog y trato de no subir este tipo de entradas de forma regular ya que a la mayoría, al parecer, les agrada más las reseñas. Bueno, sin más preámbulo... ¡Empezamos!



Reglas:
- Agradecer a quien te nominó.
- Contar 4 cosas que te hagan sonreir.
- Contestar las 4 preguntas que te hagan. (las mismas preguntas que respondí yo)
- Nominar 4 blogs con más de 200 seguidores.
- Avisarles en comentarios de su nominación.
- Hacer 4 preguntas para tus nominados.

4 COSAS QUE ME HACEN SONREÍR
  • Me encanta ver reír a mi enamorado. Personalmente creo que tiene una muy bonita sonrisa y cuando se ríe lo hace con tantas ganas que hasta sus ojos brillan y es inevitable no alegrarse con dicho gesto.
  • Hacer algo bueno por los demás, no hay mayor satisfacción que hacer una buena acción y eso me pone de muy buen humor.
  • Mis gatos. Ellos son mi fascinación. Siempre los estoy observando y me encanta analizar sus comportamientos, muchas veces parecen humanos y me relaja verlos amasar mantas, dormir, jugar, etc.
  • Lugares bonitos como las librerías o parques con vista al mar. Me encanta apreciar todos los libros que poseen y más aún si es están muy bien abastecidas. Y el mar, mirarlo y sentir la brisa en el rosto... podría pasar horas mirándolo :)
PREGUNTAS

1. ¿Qué es lo que más te gusta escribir en tu blog?

Me encanta escribir reseñas u opiniones. Plasmar todo lo que un libro me hizo ver y sentir de forma muy clara y sincera.

2. ¿Cuál es tu platillo favorito?

Hay un platillo en especial me ha acompañado desde muy niña y que sigo disfrutando aún de mayor como si fuera la primera vez, a parte que es muy consumido aquí en Perú: el famoso "pollo a la brasa" que viene acompañado con papas fritas y ensalada <3

3. ¿Tu película o serie favorita?

No tengo ninguna. No suelo ver series y menos completas, justo ahora estoy un poco enganchada con Doctor Who (recién voy dos caps). Películas he visto muchas y algunas más veces que otras como Charlie y la fábrica de chocolate pero eso no la hace mi favorita.

4. ¿Un placer culposo?

¡La comida grasosa! No me resisto y pese a que siempre estoy diciéndome que va a ser la última vez que la coma, a los minutos aparece una hamburguesa en mis manos :(

MIS NOMINADOS SON


¡Saludos!

domingo, 15 de mayo de 2016

Reseña #14: El misterioso caso de Styles

FICHA TÉCNICA
Título: El misterioso caso de Styles
Autor: Agatha Christie
Mi edición: RBA
Año de publicación: 1920
Género: Novela policiaca
Número de páginas: 204

Empiezo comentándoles que desde hace mucho tiempo vengo escuchando el nombre de la autora pero sin poderme convencer de adquirir algunas de sus obras o al menos dignarme a leer más rápido mis pendientes para así poder leer alguno de ella. Sin embargo, mi curiosidad llegó al tope y escribí un post en twitter para que mis compañeros lectores me recomendaran algunos títulos. Una lluvia de comentarios llegó y con esas referencias fui a la librería. Lamentablemente no pude adquirir el libro que la mayoría me recomendaba que era Diez Negritos; sin embargo, le agradezco a Ricardo Carrión de Elige un Libro por recomendarme justamente el libro del que les hablaré hoy.

La historia se sitúa en Essex Inglaterra en donde la viuda y millonaria Emily Inglethorp ha contraído matrimonio con un hombre mucho menor que ella. Sus familiares ven en él un cazafortunas que desea quedarse con toda la herencia. La bomba estalla cuando una noche la anciana mujer muere en su recámara tras sufrir convulsiones, al parecer por envenenamiento. Cuando el detective belga Hercules Poirot, nuestro personaje principal, es solicitado para investigar el caso a fondo, se topa con una familia avara, llena de celos y ambiciones. Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily; sin embargo solo uno es el culpable. Su fiel amigo Hasting, que por el momento estará viviendo en la mansión, será nuestro narrador y guía a través de la historia.

Confieso que he quedado perdidamente enamorada de Hercules Poirot y de sus frases en francés que a veces usa con soltura. La autora en la voz de Hastings lo retrata como un detective sumamente inteligente y excelente en su trabajo, lo cual hace que uno lo sienta muy real. Además, tiene algunas manías principalmente con mantener su traje sumamente pulcro, ama y aprecia la naturaleza como ningún otro y posee una personalidad vivaz y es de ideas firmes. No es para nada pretencioso, tiene sentido del humor pero a la vez impone respeto. Afortunadamente, este detective tomará lugar en más de 30 novelas y 50 relatos cortos de la autora, lo cual me hace sumamente feliz. Su fiel amigo y ayudante Hastings lo describe así:

"Él medía apenas más de cinco pies y cuatro pulgadas, pero se desenvolvía con una gran dignidad. Su cabeza tenía exactamente la forma de un huevo y siempre la ladeaba un poco hacia un lado. Su bigote era muy tieso y militar. Incluso si toda su cara estuviera cubierta, las puntas del bigote y la nariz rosada serían visibles. La pulcritud de su vestimenta era casi increíble; creo que una mota de polvo le habría causado más dolor que una herida de bala. Sin embargo este hombrecito de vestimenta pintoresca había sido en su tiempo uno de los miembros más famosos de la policía belga."

Por otro lado, la vulnerabilidad de Hastings a cualquier información que le llegue sobre quién podría ser el asesino, al inicio fue una excelente distracción para que empiece a dudar de todos (cosa que hice) y así engancharme hasta el final sin adivinar quién realmente era el culpable.

Uno de los puntos a favor y que me ha deleitado es la manera en que la autora nos va dando pistas de a pocos para que la lectura no luzca desordenada y así nosotros, los lectores, podamos seguir el paso a la investigación. Aunque si en algún momento de la lectura nos perdemos, al final el detective belga nos explicará detalladamente de principio a fin lo sucedido en dicha mansión, develando así los secretos que la familia guardaba. A esto le sumo la ambientación que de por sí ya es misteriosa y excitante, y la diversidad de personajes que se verán y nos confundirán con sus personalidades por ser tan verídicos.

Es más que notorio que ha sido una lectura muy provechosa y entretenida para mi, es por eso que se las recomiendo altamente y sería muy bueno que si aun no leen nada de esta autora, empiecen por este libro para que sigan la serie en orden. Esta obra también fue llevada el cine como Poirot, por si la desean ver después de leer el libro. Si les agradó esta entrada denle G+ y nos leemos muy pronto.

¡Saludos!