martes, 14 de junio de 2016

Datos curiosos sobre las locaciones cinematográficas

¡Hola lectores! Espero que estén teniendo una buena semana con sus lecturas y las estés disfrutando enormemente. Esta entrada está destinada, como se aprecia en el título, a la sección "De Película" de mi Blog, en la cual regularmente trataré de traerles nueva información y variada sobre el cine. A continuación verán 7 curiosos datos sobre los lugares en los que se realizaron algunas series o películas :)

  • El mayor estudio de filmación del mundo está en la India y se llama Ramoji Film City. Posee 404 hectáreas, 40 estudios de interiores, 250 salas de maquillaje, dos hoteles, recreaciones escenográficas de un aeropuerto, estaciones de trenes, palacios y muchísimo más.
  • New York es la ciudad preferida para las comedias románticas, pero también para las catástrofes, habiendo sido destruida en el cine unas 65 veces, mientras que Tokio ha sufrido las inclemencias de la imaginación de los realizadores cerca de 30 veces.

  • Locación es el nombre técnico que se da al lugar donde se filmará una escena, que puede ser un espacio ya existente como una casa, calle, paisaje natural o un escenario construido dentro de un set.
  • En los inicios del cine, Los Ángeles, Clifornia se ganó la predilección de los realizadores, por su agradable clima soleado todo el año, además de tener paisajes naturales de campo, playa y desierto. Así, las viejas granjas de la ciudad se convirtieron en estudios y en poco tiempo Los Ángeles se erigió como la capital mundial del cine.
  • Cuando se inauguró el rascacielos Empire States de Nueva York, en 1931, nadie quería comprar una oficina en un edificio tan alto, pero luego de que se usara como locación en Kin Kong, el mega éxito de 1933 se convirtió no solo en el edificio de moda sino también en el ícono de la ciudad.
  • Los estudios de Hollywood son como pequeñas ciudades, con lugares de filmación tanto de interiores como en exteriores. Universal Studios cuenta con una extensión de 170 mil de hectáreas; es decir, es más grande que la ciudad teniendo así su propia compañía de bomberos, policías e inclusive un alcalde.
  • La historia del clásico Casablanca transcurre en Marruecos y París; sin embargo se filmó totalmente en Hollywood. Todas las locaciones se recrearon en los escenarios de la Warner Bros, incluso el famoso Rick's Café. Como la cinta fue desde un principio un gran éxito, la ciudad Casablanca se llenaba de turistas que querían tomarse un trago en el bar Rick, que no existía. Es por eso que el municipio construyó en el 2004 el Rick's Café y su competencia el Blue Parrot, en el segundo piso, frente a la plaza de los jardines públicos para que los turistas estén satisfechos.

Eso ha sido todo por esta entrada, si les agradó leerla y les proporcionó nueva información, denle G+

¡Saludos!

39 comentarios:

  1. ¡Hola, Bere!
    Es real, NY siempre es cosa de amor y destrucción (¡ja! emocional y natural, que chiste) gracias por los datos, la verdad es que nunca se me habría ocurrido que buscar algunos de esos datos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libni, ,me alegra que te haya interesado la entrada.

      Abrazos!

      Eliminar
  2. ¡Madre mía que interesante! Estos datos demuestran la inmensidad del cine, me ha encantado conocer estas curiosidades^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las curiosidades del séptimo arte. Me alegra que te haya gustado! :)

      Abrazos!

      Eliminar
  3. hola!! excelente entrada no sabia que NY, fue destruida tantas veces en cine, espero leer mas cositas como estas, me encantan, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subiré unas cuantas entradas más sobre el cine a lo largo del año :) Gracias por pasarte!

      Abrazos!

      Eliminar
  4. Lool no sabía eso de Universal Studios y creo que fue lo que mas me llamó la atención. Tan grande y con su propio alcalde, wow. Y que divertido eso del bar. Fueron buenas curiosidades, gracias :3

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me sorprendió :P Gracias por pasarte!

      Abrazos!

      Eliminar
  5. Hola Berenice!

    Me encantan estos datos donde se puede ver como realizan esas ilusiones que nos maravillan en la pantalla, son sólo estudios o ciudades diferentes a las que asemejan en la película, es como descubrir el truco de una ilusión jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ricardo, nos engañan vilmente y nosotros nos deleitamos :P

      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Bere,
    Me ha encantado la entrada, salir un poquito de las reseñas me gusta de vez en vez, y estos datos son muy buenos. Un poquito de cultura general nunca cae mal a nadie. Gracias por la entrada, nos continuamos leyendo. Besitos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me gusta darle otros toques al blog. Nos leemos! :)

      Abrazos!

      Eliminar
  7. Hola!

    Una entrada diferente y con datos muy curiosos que me han gustado mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado :) Nos estamos leyendo!

      Saludos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Wow ¿Te imaginas ser el alcalde de unos estudios? XD de todos, creo que el único que conocía era el de NY siendo el objetivo de todos los malos del cine. Me imagino que todo el tiempo andan cámaras por ahí, qué extraño debe ser vivir ahí.

    Sobra decir que me encantó tu entrada :D nos leemos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cosas pocos comunes deben pasar ahí jajaja Gracias por pasarte!

      Abrazos!

      Eliminar
  9. Hola :D
    Me ha parecido una entrada muy original, pero sobretodo muy entretenida.
    Gracias por compartir.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues son datos muy curiosos (y si yo soy algo es curiosa xD). También me encantan los gatos *^* y tu blog me ha parecido muy bonito, así que me quedo por aquí.

    Te invito a pasar por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si te encantan los gatos, nos llevaremos bien jaja

      Abrazos!

      Eliminar
  11. Hola! muchas gracias por lo datos! n.n
    NY 65 veces destruida, todo es culpa de los super héroes y el fin del mundo :o jajaj
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Siempre me imagino que están en la localidad que corresponde a la escena! Me han engañado totalmente y se han ahorrado mucho dinero xd gracias por la entrada siempre es entretenido enterarse de curiosidades. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues me ha parecido súper curiosa la entrada la verdad. En especial lo que cuentas sobre que si no hubiesen rodado King Kong ahí poca gente habría comprado oficinas.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado :)

      Abrazos!

      Eliminar
  14. Hola, guapa
    la verdad no sabia muchas de estas jaja
    gracias por la información
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Buenos datos, excelentes para los amantes del séptimo arte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Holis! ¡Me encanta esta entrada! Son datos super curiosos y creo que de la mayoría no tenia idea (conocía el del Empire States, lo que es una locación y lo de Los Angeles). Muy buena entrada para aprender sobre cosas que tal vez las damos por sabidas pero no es así. Y es verdad que la mayoría de las películas no son grabadas en los lugares en que transcurre la historia, algo que también damos por sabido y termine siendo diferente.
    ¡Excelente la info, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya encantado :D yo tampoco tenía idea de la mayoría de datos que compartí aquí.

      Abrazos!

      Eliminar
  17. Hola ! Que buena entrada ! Yo cuando me enteré hace muuucho tiempo que las compañías creaban casi sus propias ciudades como locaciones de películas casi me caí de espaldas, es su minuto me sorprendió mucho, osea 170 mil hectáreas, eso si es tener presupuesto.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es mucho dinero! Debe ser genial estar presente en los rodajes :)

      Abrazos!

      Eliminar
  18. ¡Qué curioso todo! Sólo conocía lo del Empire State.
    Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Que buenísima entrada, realmente son varios los datos curiosos de los cuales no tenía idea hahaha.
    Gracias por los datitos, saludos {;

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases tu también por el mío:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  21. De lo que uno se entera cuando lee tu blog XD, sobre todo lo de Casablanca, que es una de mis movies favoritas.

    Pero bueno, he venido a decirte que te he taggeado. Espero que te guste el tag y que, cuando lo hagas, pases al blog a dejarnos tu link http://librodeultratumba.blogspot.com/2017/01/10-booktag-manias-del-lector.html

    Saludos enormes.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué entrada más curiosa! Me encata este tipo de información. Creo que me pasaré por aquí más a menudo. Me ha llamado la atención. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog, ten en cuenta lo siguiente ;)

Si deseas dejar un comentario, hazlo ante todo con respeto.

Si deseas que te siga o notificarme que ya me sigues, dirígete al banner SEAMOS SEGUIDORES.

No dejes tu link ni hagas spam en las entradas, de lo contrario tu comentario será automáticamente eliminado.

¡Nos leemos, hasta pronto!