domingo, 15 de mayo de 2016

Reseña #14: El misterioso caso de Styles

FICHA TÉCNICA
Título: El misterioso caso de Styles
Autor: Agatha Christie
Mi edición: RBA
Año de publicación: 1920
Género: Novela policiaca
Número de páginas: 204

Empiezo comentándoles que desde hace mucho tiempo vengo escuchando el nombre de la autora pero sin poderme convencer de adquirir algunas de sus obras o al menos dignarme a leer más rápido mis pendientes para así poder leer alguno de ella. Sin embargo, mi curiosidad llegó al tope y escribí un post en twitter para que mis compañeros lectores me recomendaran algunos títulos. Una lluvia de comentarios llegó y con esas referencias fui a la librería. Lamentablemente no pude adquirir el libro que la mayoría me recomendaba que era Diez Negritos; sin embargo, le agradezco a Ricardo Carrión de Elige un Libro por recomendarme justamente el libro del que les hablaré hoy.

La historia se sitúa en Essex Inglaterra en donde la viuda y millonaria Emily Inglethorp ha contraído matrimonio con un hombre mucho menor que ella. Sus familiares ven en él un cazafortunas que desea quedarse con toda la herencia. La bomba estalla cuando una noche la anciana mujer muere en su recámara tras sufrir convulsiones, al parecer por envenenamiento. Cuando el detective belga Hercules Poirot, nuestro personaje principal, es solicitado para investigar el caso a fondo, se topa con una familia avara, llena de celos y ambiciones. Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily; sin embargo solo uno es el culpable. Su fiel amigo Hasting, que por el momento estará viviendo en la mansión, será nuestro narrador y guía a través de la historia.

Confieso que he quedado perdidamente enamorada de Hercules Poirot y de sus frases en francés que a veces usa con soltura. La autora en la voz de Hastings lo retrata como un detective sumamente inteligente y excelente en su trabajo, lo cual hace que uno lo sienta muy real. Además, tiene algunas manías principalmente con mantener su traje sumamente pulcro, ama y aprecia la naturaleza como ningún otro y posee una personalidad vivaz y es de ideas firmes. No es para nada pretencioso, tiene sentido del humor pero a la vez impone respeto. Afortunadamente, este detective tomará lugar en más de 30 novelas y 50 relatos cortos de la autora, lo cual me hace sumamente feliz. Su fiel amigo y ayudante Hastings lo describe así:

"Él medía apenas más de cinco pies y cuatro pulgadas, pero se desenvolvía con una gran dignidad. Su cabeza tenía exactamente la forma de un huevo y siempre la ladeaba un poco hacia un lado. Su bigote era muy tieso y militar. Incluso si toda su cara estuviera cubierta, las puntas del bigote y la nariz rosada serían visibles. La pulcritud de su vestimenta era casi increíble; creo que una mota de polvo le habría causado más dolor que una herida de bala. Sin embargo este hombrecito de vestimenta pintoresca había sido en su tiempo uno de los miembros más famosos de la policía belga."

Por otro lado, la vulnerabilidad de Hastings a cualquier información que le llegue sobre quién podría ser el asesino, al inicio fue una excelente distracción para que empiece a dudar de todos (cosa que hice) y así engancharme hasta el final sin adivinar quién realmente era el culpable.

Uno de los puntos a favor y que me ha deleitado es la manera en que la autora nos va dando pistas de a pocos para que la lectura no luzca desordenada y así nosotros, los lectores, podamos seguir el paso a la investigación. Aunque si en algún momento de la lectura nos perdemos, al final el detective belga nos explicará detalladamente de principio a fin lo sucedido en dicha mansión, develando así los secretos que la familia guardaba. A esto le sumo la ambientación que de por sí ya es misteriosa y excitante, y la diversidad de personajes que se verán y nos confundirán con sus personalidades por ser tan verídicos.

Es más que notorio que ha sido una lectura muy provechosa y entretenida para mi, es por eso que se las recomiendo altamente y sería muy bueno que si aun no leen nada de esta autora, empiecen por este libro para que sigan la serie en orden. Esta obra también fue llevada el cine como Poirot, por si la desean ver después de leer el libro. Si les agradó esta entrada denle G+ y nos leemos muy pronto.

¡Saludos!

34 comentarios:

  1. Hola Berenice!

    Me alegro que al fin hayas entrado al mundo de Agatha Christie, ya somos muchos los fans de sus libros. Por tu reseña y lo que me has comentando se nota que te gustó mucho; engancha mucho y no te suelta hasta el final, con giros muy buenos, Y si mal no recuerdo, la obsesión de Poirot por el orden es lo que detona el descubrimiento del asesino. Christie tiene muchos libros y no todos son con la dupla Poirot-Hastings, es una pena porque juntos son muy divertidos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!

      Así es, ya esta de más decirte que estoy en busca de sus demás obras, espero correr con buena suerte :) Gracias por siempre pasarte por el blog!

      SALUDOS!

      Eliminar
  2. Hola!

    Justamente yo solo he leído Diez Negritos de la autora la recomendación que te hacía la mayoría, y desde luego te recomiendo que lo leas en cuanto puedas porque es una joya, por lo menos para mi. Justamente tengo un libro en mi estantería que no es el que has leído, pero que lo tengo pendiente, igual como quiero leer más cosas de ella, este libro sin duda queda apuntado, más sabiendo que te deja con el misterio hasta el final.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!

      Queda totalmente apuntado diez negritos! Ya somos mas los Agatha lovers :D

      SALUDOS!

      Eliminar
  3. Hola
    Muy buena reseña, este no suele ser mi tipo de lectura, pero no lo descarto por completo.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles!

      No la descartes, dale una oporunidad :)

      SALUDOS!

      Eliminar
  4. Este no lo he leído, pero el argumento me parece muy interesante, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Ya he leído unos cuantos libros de Agatha Christie, y algunos más, otros menos, pero todos me han gustado. Aunque para mí, el mejor es "Diez negritos". Te lo recomiendo, porque es muy bueno.

    Yo también me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!

      Créeme que lo he buscado pero no lo encuentro y me apena muchísimo. Tendré que buscarlo en formato epub :/

      SALUDOS!

      Eliminar
  5. Hola Bere bella, la verdad es que aún no me doy el tiempo de leer nada de Agatha Christie, pero ya tengo muchísimas ganas, he leído muy buenas reseñas y escuchado comentarios sobre sus libros que cada vez me digo que debo hacerlo ya! Muchas gracias por la reseña guapa. Quizá comience con esté libro me gusto bastant como se desenvuelve. Besitos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danielle!

      Estaba igual que tú hasta que adquirí esta preciosura y quedé fascinada jaja Espero lo leas prontito, nos leemos!

      BESOS!

      Eliminar
  6. Poirot, ese hombre es un señor personaje, sí que sí. No conocía esta historía de Agatha, aunque sí has conseguido que quiera leerla. Muy bueña reseña, por cierto. Como recomendación personal te digo que leas Muerte bajo el sol, otra obra donde aparece el detective.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola John!

      Lo apuntaré ahora mismo, espero conseguirlo. Gracias por la recomendación! :D

      SALUDOS!

      Eliminar
  7. Hola! Lo he leído y me encantó igual que a ti. Sin duda adoro a Poirot, y eso que en película me hace aún más gracia. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inefable!

      También deseo ver la película pero no sé si la encontraré... la buscaré en Netflix :)

      SALDUOS!

      Eliminar
  8. Hola!! Ricardo Carrion si sabe de esta gran escritora, voy a tomar nota de este libro, ademas no leo nada que lo protagonice el detective Hercules y me gusta que utilice veneo hace algun tiempo escribi sobre la escritora y te cuento que todos los venenos usados en sus obras son reales ella lo aprendio cuando fue voluntaria en la primera guerra mundial saludos y excelente reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Este es un libro perfecto para empezar a saber de Hercules :D
      Sí, averigué que gracias al voluntariado que hizo, aprendió de venenos... increible!

      SALUDOS!

      Eliminar
  9. Berita linda¡ tengo pendiente a esta escritora desde hace ufff ya me tengo que hacer con algún libro de ella, hazte una pe, pásate el libro ijjijijiji
    como siempre me encanta leer tu opinión, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beat!

      Lo bueno es que sus libros están a buen precio, tienes que leer alguna de sus novelas urgentemente!

      BESOS!

      Eliminar
  10. Hola, pues no he leido nada de la autora y bueno aunque no es mi genero predilecto tengo curiosida, me alegro que lo difrutaras.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mandy!

      No te arrepentirás, es un excelente libro :D Espero te animes!

      SALUDOS!

      Eliminar
  11. ¡¡Hola!!
    No he leído mucha novela policiaca, pero si que me gusta, por lo que al ser cortito y fresco, queda apuntado.
    Gracias por darlo a conocer y besaaaazos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues yo tampoco he leído muchas novelas policiacas, a lo mucho 3 pero me encanta el género y de ahora en adelante leeré mucho mas. Te animo a que lo leas :D

      Saludos!

      Eliminar
  12. Soy una fans de Agatha Christie, creo que nunca alguna de sus novelas me ha defraudado, y aún no leo toda su bibliografía, esta escritora fue muy prolífica.Lo que me gusta mas de sus historias es que nunca adivino quien es el asesino y así el desenlace siempre me sorprende.
    Este aún no lo he leído, tengo que apuntarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solita Jade!

      Aún tengo mucho por leer pero como tú dices: dudo que me defrauden sus obras, escribe y narra las historias de forma genial. Espero te diviertas leyéndolo!

      SALUDOS!

      Eliminar
  13. Hola, ¿qué tal? Este es un libro admirable y muy entretenido, como casi todos los de Agata Christie. Lo recomiendo totalmente, no le defraudará a nadie.
    Gracias por traérnoslo y felicidades por el blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis!

      Así es, es un libro súper recomendable que no hay pierde :D
      Gracias por pasarte por el blog!

      SALUDOS!

      Eliminar
  14. No he leído nada de esta autora, nunca me ha llamado la atencion la novela negra hasta hace muy poco. Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!

      Pues yo tampoco había leído novelas negras con anterioridad pero viendo la presión social lo leí y me arrepentí no haber leído a esta autora desde mucho tiempo atrás! Espero que te animes :D

      SALUDOS!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Yo todavía no he podido leer nada de la autora e igual suena un poco típico pero me gustaría comenzar por Diez negritos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!

      Gracias por pasarte por el blog :D Comienza por el que desees, creo que si este siendo el primero es suér bueno, los demás deben ser mejores! Solo recomendaba iniciar desde el primero de la serie para que vean el progreso de la autora, pero es opcional ;) Espero te diviertas leyéndolo!

      SALUDOS!

      Eliminar
  16. ¡Bere! :D
    Suena bastante bien el libro, pero confesaré que cuando vi el título pensé en Teen Wolf, espeícifcamente en el precioso rostro de idiota de Dylan O'Brien ♥ Amor profundo, lo sé, en fin siendo seria me parece eatractiva la historia pero pasaré porque estoy hasta el cuello de lecturas pendientes y como que me preocupa estar en un bloqueo lector, ya sabes como esto, ¡un beso!

    Saludos desde Pasando Página: https://lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de quién hablas jajaja pero te entiendo en eso de que uno ya esta al borde del colapso con tantos pendientes! Espero que en algun momento puedas leerlo. Saludos!

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Yo también he escuchado hablar mucho de esta autora y de su famoso libro diez negritos, pero la verdad es que nunca me ha llamado la atención y no he leído ninguno de sus libros, pero después de leer tu reseña que se nota que el libro te a enganchado y te ha gustado mucho quizás le de una oportunidad a esta autora y a sus libro y lea alguno en cuanto termine las lecturas que tengo pendientes ^^

    ¡Muy buena reseña! :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog, ten en cuenta lo siguiente ;)

Si deseas dejar un comentario, hazlo ante todo con respeto.

Si deseas que te siga o notificarme que ya me sigues, dirígete al banner SEAMOS SEGUIDORES.

No dejes tu link ni hagas spam en las entradas, de lo contrario tu comentario será automáticamente eliminado.

¡Nos leemos, hasta pronto!