domingo, 29 de noviembre de 2015

10 frases sobre la guerra

Últimamente la palabra "guerra" ha estado en boca y oídos de todos. Sin embargo, éste tema no es cosa de hoy, ya que nuestra historia registra varias de éstas y con resultados escalofriantes. Es por eso que infinidad de personalidades ya sea de la filosofía, religión o política, se han referido de alguna u otra manera a la guerra dando un punto de vista moral o simplemente para describir maldad. Aquí les dejo una recopilación de frases de autores que se pronunciaron sobre el tema y que más llamaron mi atención.


"La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido"
Friedrich Nietzche

"El estado natural del hombre no es la paz sino la guerra"
Kant

"Guerras, horribles guerras, solo muertos han visto el fin de la guerra"
Platón

"En la guerra he sentido la fragilidad de las civilizaciones"
Ramiro de Maetzu

"Toda guerra promueve genios"
Francisco Umbral

"El pensar que se puede hacer una guerra sin muertos es una tontería"
Ángel María de Lera

"Si hay victoria en vencer al enemigo la hay cuando el hombre se vence a sí mismo"
José de San Martín

"La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz"
Isabel Allende

"La renuncia a la guerra no suprime estos conflictos. Al contrario, los deja más intactos y menos resueltos que nunca"
José Ortega y Gasset

"La guerra es ocupación más propia de bestias que de hombres"
Juan Luis Vives


Cuál es tu posición frente a este acontecimiento, estás de acuerdo o difieres con alguno de estos autores?

martes, 24 de noviembre de 2015

Secuela de Star Wars que nunca se filmó

George Lucas además de ser conocido por todos y ser un talentoso cineasta, ha sido también un astuto hombre de negocios. No sé cuántos sepan de este dato pero aquí se los dejo y espero sea de su agrado!


Cuando Lucas estaba por terminar el guión de la Star Wars original (que en primer momento se pensaba llama Las Aventuras de Luke Starkiller) y sin tener claro si la cinta se convertiría en un éxitos o si podría originar una serie de películas, contrató al autor Alan Dean Foster para que escriba dos novelas con el objetivo de sentar las bases del universo de Star Wars, y poder desarrollarlo ya sea a través de películas, series o novelas de ciencia ficción. El resultado fue Splinter of the Mind's Eye (Astilla del ojo de la mente), en donde solo aparecerían Luke, Leia, R2D2 y C3PO, pues no se sabía si Harrison Ford aceptaría estar en una probable secuela. El argumento del libro fue escrito pensándose en la posibilidad de que Star Wars no tuviese éxito en los cines y su secuela ya sea para cine o la TV, fuera una producción de bajo presupuesto.


Sin embargo, ya sabemos el fenómeno en que se convirtió Star Wars, por lo que Lucas decidió desechar la historia de la novela para desarrollar una película de gran presupuesto para El Impero Contraataca. No obstante, Splinter of the Mind's Eye fue publicada en 1978, y convertida en una novela gráfica por la editorial Dark Horse en 1996.

Que la fuerza te acompañe!