lunes, 21 de diciembre de 2015

¿Sabías que...?

El gran precursor de los efectos especiales fue el realizador George Meliés (1861 - 1938), quien se dedicó al ilusionismo en los comienzos de su carrera, para luego convertirse en un auténtico mago del cine gracias a la infinidad de trucos fotográficos, ópticos, pirotécnicos, mecánicos y teatrales que inventó o adaptó para la pantalla grande.
Muchos años antes de la llegada de los efectos digitales, en las impresionantes cintas de Meliés se podían ver personas y objetos que levitaban o desaparecían, cabezas y extremidades separadas del cuerpo pero aún vivas, escenas en las que un solo actor interpretaba varios personajes al mismo tiempo y todo tipo de asombrosas secuencias en las que manipulaba la realidad a su antojo, al punto que grandes directores de Hollywood, como George Lucas y Steven Spielberg, consideran a Meliés como el verdadero iniciador de la magia al cine.
A quienes quieran disfrutar del gran talento de este cineasta, les dejo el link de su cortometraje más conocido Viaje a l luna (1902), considerado el primer film de ciencia ficción de la historia, y el extraordinario homenaje que le rindió Martin Scorsese en su película La invención de Hugo Cabret (2011).


Si les agradó la entrada, denle G+ y nos vemos en una próxima oportunidad :)

¡Saludos!

4 comentarios:

  1. Que buena sección del blog. Ya había escuchado del señor Meliés y e visto su corto. Saludos Bere
    Abrazos caribeños

    ResponderEliminar
  2. Dato muy interesante!!! Grancias Bere :) ya devuelveme y comentario !!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo conocí de este señor a través de la invención de hugo, que aunque no lo he leído, lo tengo en la mira.
    Te sigo a partir de la iniciativa de blogs asociados.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Primero que todo me ha gustado mucho tu blog es muy lindo sobretodo la cabecera, y me ha parecido una interesante seccion, de verdad que no lo sabia, Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados y significaria mucho para mi que le dieras un vistazo a mi blog, y me des tu opinion: http://afliccionesydelirios.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog, ten en cuenta lo siguiente ;)

Si deseas dejar un comentario, hazlo ante todo con respeto.

Si deseas que te siga o notificarme que ya me sigues, dirígete al banner SEAMOS SEGUIDORES.

No dejes tu link ni hagas spam en las entradas, de lo contrario tu comentario será automáticamente eliminado.

¡Nos leemos, hasta pronto!