martes, 24 de noviembre de 2015

Secuela de Star Wars que nunca se filmó

George Lucas además de ser conocido por todos y ser un talentoso cineasta, ha sido también un astuto hombre de negocios. No sé cuántos sepan de este dato pero aquí se los dejo y espero sea de su agrado!


Cuando Lucas estaba por terminar el guión de la Star Wars original (que en primer momento se pensaba llama Las Aventuras de Luke Starkiller) y sin tener claro si la cinta se convertiría en un éxitos o si podría originar una serie de películas, contrató al autor Alan Dean Foster para que escriba dos novelas con el objetivo de sentar las bases del universo de Star Wars, y poder desarrollarlo ya sea a través de películas, series o novelas de ciencia ficción. El resultado fue Splinter of the Mind's Eye (Astilla del ojo de la mente), en donde solo aparecerían Luke, Leia, R2D2 y C3PO, pues no se sabía si Harrison Ford aceptaría estar en una probable secuela. El argumento del libro fue escrito pensándose en la posibilidad de que Star Wars no tuviese éxito en los cines y su secuela ya sea para cine o la TV, fuera una producción de bajo presupuesto.


Sin embargo, ya sabemos el fenómeno en que se convirtió Star Wars, por lo que Lucas decidió desechar la historia de la novela para desarrollar una película de gran presupuesto para El Impero Contraataca. No obstante, Splinter of the Mind's Eye fue publicada en 1978, y convertida en una novela gráfica por la editorial Dark Horse en 1996.

Que la fuerza te acompañe!

12 comentarios:

  1. Mi padre tenía un libro de Star wars, no sé si era ese, pero era uno de Star wars muy bonito, fue el primero que leí. Han pasado años y tantas mudanzas que lo eh perdido. Donde estará el libro :'( buen dato Bere besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué pena! Eso es lo malo de las mudanzas :( Al menos lo leiste! Saludos beat :*

      Eliminar
  2. Siempre me ha gustado star wars es como tradición en mi familia jajaja, ahora con la moda de la peli he visto que sale ya cualquier libro, comic, revista ,etc de eso.cuanto dinero no ha tenido ese señor de todas las regalías,pelis y todo lo inimaginable de su invento :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora sacan de todo, con tal de vender. En este caso el señor pensó que no le iria bien con la peli y se aseguró con el libro jaja Saludos Gio :*

      Eliminar
  3. Interesante historia. Me da pena pensar que una historia tan fantástica sólo se utilice para generar dinero. Tanta razón tenía Ernesto Sabato cuando decía que publicar libros se estaba asemejando a imprimir papel moneda. Gracias por la historia Berenice. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias también a ti por la frase de Ernesto Sábato que desconocía y que tanta razón tiene. Saludos! :)

      Eliminar
  4. Hola bere! Paren todo!!! Momento una historia diferente!! Que excelente dato, buscaré ese libro y lo leeré!!! Me encanto tu entrada y muchas Gracias 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y paso a ver tu reseña jaja me alegra que te haya gustado la info. Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    A mí es que no me atrae demasiado Star Wars, en un determinado momento sí que me llamó la atención, pero supongo que es que no me engancha del todo...

    ¡Saludos! : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es cierto, yo tampoco soy fan de pero quise compartir el dato porque sé que a muchos les gusta. Saludos! :)

      Eliminar
  6. Interesante dato Bere, no tenía ni la más mínima idea de esto! Nunca he leído Star Wars, pero siempre he tenido ganas de hacerlo :D imagino que debe de estar entre mi lista de libros por leer en algún momento :D jaja Gracias por el dato, te envío un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leido nada jajaja inclusive me da curiosidad por leer este libro! Me alegro que te haya gustado el dato. Saludos, abrazos! :D

      Eliminar

Gracias por pasarte por mi blog, ten en cuenta lo siguiente ;)

Si deseas dejar un comentario, hazlo ante todo con respeto.

Si deseas que te siga o notificarme que ya me sigues, dirígete al banner SEAMOS SEGUIDORES.

No dejes tu link ni hagas spam en las entradas, de lo contrario tu comentario será automáticamente eliminado.

¡Nos leemos, hasta pronto!