sábado, 10 de octubre de 2015

Lectores Reciclando

Hola chicos! Hoy les traigo un PLUS, una sección dedicada para brindarles información que a nosotros como lectores, nos compete. En esta ocasión tocaré el tema del reciclaje, tenemos conciencia de lo que es pero qué tanto estamos ayudando a cuidar el planeta en el que habitamos? Me llegó esta información hace un tiempo sobre dos muy buenas iniciativas que quizá más adelante podrían convertirse en ideas mucho más elaboradas y por qué no, propagarse y ponerse en práctica mundialmente. Sin más preámbulo, aquí la nota. 

DE LAPIZ A PLANTA
Sprout es un lápiz especialmente diseñado para que cuando se haga demasiado pequeño y ya no se pueda usar, sirva para plantarlo y así hacer crecer hierbas o flores. Este lápiz viene con una semilla incorporada en su interior y se puede plantar en casa, en la oficina o en el aula. 

Sprout viene con una amplia variedad de semillas, entre ellas están: caléndula, cilantro, tomate, berenjena, jalapeño, menta, perejil, rábano, romero, tomillo, etc. La cápsula de la semilla se activa con el agua, solo tarda una semana en crecer.


Este proyecto de un joven diseñador, reúne varios elementos, como un lápiz lo mas natural posible, sin pinturas innecesarias y mas un segundo uso del mismo. En este momento el diseñador se encuentra en fase de conseguir capital para poder empezar a vender su diseño de forma masiva. 

DE LIBRO A PLANTA
En Argentina salió a la luz un creativo proyecto editorial con un potente mensaje sobre el cuidado del medio ambiente. Se trata de un libro-árbol, que le devuelve a la naturaleza lo que sacó de ella.


Las hojas de los libros provienen de los árboles, de la tierra, y este libro es reciclable en un sentido completamente novedoso: lo compras, lo lees, lo miras, lo disfrutas y luego, en vez de dejarlo en la estantería, lo plantas. Crecerá entonces un bello árbol a partir del libro que te recordará para siempre ese importante gesto.


Me gustaría saber tu opinión con respecto a estos proyectos. Conocías alguno? 

14 comentarios:

  1. Bere!! No conozco ninguno de los proyectos y la verdad me parece genial iniciativas como estas, porque una de las cosas que mas valoro es la naturaleza y ojala mas personas lo hicieran también, vos con tu articulo ayudas a cambiar un poquito cada día! =)
    Al ser Argentino siento orgullo que hagan este tipo de cosas como el libro que se planta, pero a la vez siento tristeza no haber oído nada de eso, aquí los medios de comunicación deberían valorar y apoyar iniciativas tan positivas como estas y no centrarse tanto en la superficialidad.
    Como siempre me encanto tu entrada y como le pones el corazón a cada una de ellas. besos Bere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya aportado algo nuevo. Y sí, noticias como estas deberian tener más atención de la prensa; mientras tanto, seamos nosotros mismos los que llevemos la noticia. Saludos!

      Eliminar
  2. Wow! Siempre es bueno contribuir con nuestro habitat. Tenia conocimiento del lápiz, pero del libro, negativo. Gracias por informar. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya ayudado! Besos y gracias por leerme ;)

      Eliminar
  3. Wow! Siempre es bueno contribuir con nuestro habitat. Tenia conocimiento del lápiz, pero del libro, negativo. Gracias por informar. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Bere, me encantó, me encantó y me encantó! (Tengo que repetir todo tres veces, como Gabo en sus comentarios de arriba XD ). Me alegro saber de esto, sinceramente lo desconocía totalmente y también soy amante de la naturaleza ♥ para nosotros los lectores, este tipo de información es esencial conocerla, muchas gracias por compartirla. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya ayudado! Gracias por leerme, besos!

      Eliminar
  5. MAY GA! que cosa tan bella, quiero uno, llenaría mi cuarto de plantitas (fangirleo intenso) pd: te he nominado a un book tag http://ibutterflysreviews.blogspot.com.co/2015/10/book-tag-este-o-este-2.html besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo mismo pensé yo jaja Gracias por la nominacion, ahora paso a revisarla. Saludos!!

      Eliminar
  6. Holaaa! Vengo de la iniciativa Blogs asociados. Ya te sigo ;) Te dejo aquí mi blog:
    www.d3voradoresdelibros.blogspot.com
    Equipo DDL

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues qué entrada más interesante.
    Desconocía las dos cosas, pero buscaré a ver si encuentro algo por aquí donde vivo. Muchas gracias por compartirlo :D
    Saludos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, me resultaron muy simpáticas las ideas.
      Me alegro que te haya gustado.
      Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Holaaaaaaa! Mi favorito sería el de plantar un libro, se ve muy interesante jaja

    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo. http://volandoentrelibros.blogspot.com/

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog, ten en cuenta lo siguiente ;)

Si deseas dejar un comentario, hazlo ante todo con respeto.

Si deseas que te siga o notificarme que ya me sigues, dirígete al banner SEAMOS SEGUIDORES.

No dejes tu link ni hagas spam en las entradas, de lo contrario tu comentario será automáticamente eliminado.

¡Nos leemos, hasta pronto!