martes, 15 de septiembre de 2015

Express #1: Hop Frog

DATOS DEL LIBRO
Autor: Edgar Allan Poe
Género: Cuento
Idioma original: Inglés
Traducción: Julio Cortázar
País: Estados Unidos


Hola! Esta entrada es algo distinta a las demás ya que no es específicamente una reseña. Les hablaré de un cuento súper corto que sin mentirles me tomó en leer 35 minutos y que en lo personal me encanta. 
A decir verdad lo he leído más de 3 veces y en distintos espacios de tiempo y no me ha dejado de gustar, siempre me ha dado qué pensar con respecto a qué tan inhumanos podemos llegar a ser y la crueldad con la que podemos tratar al prójimo. Es por eso y más temas que ustedes irán descubriendo que lo recomiendo en su totalidad.
No daré mucho detalle de este cuento mas que una idea en general para no "spoilearlos" y se atrevan a leerlo ya que me he topado con personas con cierto temor de leer a Poe -tal vez por su "complejidad" de textos- pero no deberían preocuparse. En este caso, la traducción de Julio Cortázar es muy clara. Tal vez en la versión original que es en Inglés hay que tenerle cierto recelo, pero en castellano, no.
Este cuento narra la historia de un bufón  que trabaja de forma obligada para un rey y sus 7 consejeros personales. Pero al rey no solo le llama la atención las bufonadas de este, sino que también se burla todo el tiempo de su cojera y del hecho que es enano. A parte de Hop Frog, en la corte también se encuentra su pequeña amiga Trippetta, la cual lo ayuda y aboga por él las veces que sea necesario.
Un día todo cambiará para Hop Frog ya que se vengará de una forma original y muy graciosa de todas las maldades del rey hacia él y su amiga.

Aquí les dejo el cuento: HOP FROG

6 comentarios:

  1. >.< Bere, esperaba un final más de cuento de niños XD pero me gustó mucho, ya veo porque te gusta tanto, además, se lee súper rápido. Muy bonita la entrada. Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Poe es un genio! Me alegra que te haya gustado. Besos :*

      Eliminar
  2. Bere gracias por iluminarme con este cuento, no lo conocía y me gusto mucho, también me gusto tu comentario que me convenció de tomarme el tiempo de leerlo, seguí así chica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! :") los engañé con eso de "una pequeña entrada" jaja. Besos!

      Eliminar
  3. Hola, no lo conocia y esta muy bien. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, me alegra que te haya gustado. Ahora paso por tu blog, saludos! Besos

      Eliminar

Gracias por pasarte por mi blog, ten en cuenta lo siguiente ;)

Si deseas dejar un comentario, hazlo ante todo con respeto.

Si deseas que te siga o notificarme que ya me sigues, dirígete al banner SEAMOS SEGUIDORES.

No dejes tu link ni hagas spam en las entradas, de lo contrario tu comentario será automáticamente eliminado.

¡Nos leemos, hasta pronto!