martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña #4: Travesuras de la niña mala

DATOS DEL LIBRO
Autor: Mario Vargas Llosa
Género: Novela
Año de publicación: 2006
Número de páginas: 218
Editorial: Alfaguara


ARGUMENTO

Ricardo creció en Lima, Perú y es justo en este lugar donde conoce a "la niña mala". Con el pasar de los años los dos crecen y cada uno toma rutas diferentes pero el destino los unirá en varias oportunidades pero ésta vez en distintos países y ella hasta con nueva identidad.
Ricardo es inteligente, educado y con una personalidad marcada. Ella, por el contrario es manipuladora, frívola y muy sarcástica. Sin embargo, Ricardo no podrá librarse de "la niña mala" debido a su obsesión y amor que tiene hacia ella.
"Creando una admirable tensión entre lo cómico y lo trágico, Mario Vargas Llosa juega con la realidad y la ficción para liberar una historia en la que el amor se nos muestra indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala. Pasión y distancia, azar y el destino, dolor y disfrute... ¿Cuál es el verdadero rostro del amor?"

OPINIÓN


Empiezo por decir que fue este libro el que me ayudó a empezar el hábito de lectura a temprana edad. Recuerdo perfectamente que no paré hasta terminarlo y al cabo de unos días, cuando lo terminé deseé que no hubiera llegado a su final, pero como leí por ahí ... "cuando terminas un buen libro, no se acaba... se esconde dentro tuyo"
Está más que decir que el libro es de mi agrado, y por una sencilla razón: los personajes son tan reales como cualquier otro mortal que habita en esta Tierra y lo relatado estoy segura que muchos lo han vivido en carne propia. Es por eso que no es difícil ponerse en los zapatos de Ricardo, así no hayas pasado tales desplantes o sufrimiento por un amor no correspondido.
Por otro lado, la redacción fue muy clara ya que el escritor ayuda al lector ubicarse en el plano describiendo con puntualidad los acontecimientos y los lugares donde se desenvuelve la historia, entre estos se encuentran: París, Tokyo, Londres o Madrid... Además son mínimas las palabras poco usadas en el habla cotidiana vistas en esta lectura y que en mi opinión no son problema para el lector joven ya que un diccionario lo soluciona todo y así no se tenga el significado, la ilación no se pierde.
Comento también que no tengo una parte favorita específica porque la lectura en su conjunto es magnífica pero sí tengo que dejar en claro que el final me dejó de una pieza y no lo cambiaría ni de juego, aunque sentí que habían jugado con mis sentimientos.

Acá les dejo un par de frases del libro:

"- No pongas esa cara, zonzito -me dijo- ¿Ya no me quieres entonces?
- Te odio -le dije- Nunca he sentido tantos celos como ahora. ¿O sea que ese enano, ese aborto de hombre, es el gran amor de tu vida?
- Deja de decir tonterías y más bien, bésame."

"- ¿Cuántas veces me vas a hacer el amor? - siguió ella, con el mismo tonito burlón.
- Todas las que pueda, niña mala. Diez, si me da el cuerpo.
- Te permito sólo dos - me advirtió, mordiéndome la oreja- . Una al acostarnos y otra al despertarnos. Para no tener nunca arrugas, necesito ocho horas de sueño como mínimo."

Espero que les haya sido de ayuda esta reseña. Si ya leíste el libro, coméntame qué te pareció.



6 comentarios:

  1. No estaba la edición que quería :( si no lo hubiera comprado buaaaaa !!!! Espero leerlo prontito !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo presto! Aunque no es original jaja pero se lee y entiende :P

      Eliminar
  2. Vargas Llosa!!! Me encanta este autor tengo 18 de sus obras y esta no la leí, y ni siquiera sabia que existía, creo que lo voy a conseguir :D Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 18?! Qué envidia jaja espero que este libro tambien sea de tu agrado :)

      Eliminar
  3. Jamás había escuchado de este libro <3 Pero lo describis exactamente como un tipo de libro que me llegaría a gustar :) y tenes razón, nunca se olvida un libro que te ha dejado algo, principalmente si ese libro fue el que te introdujo a la lectura. ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me alegra que te haya gustado y ayudado. Si lo lees y haces reseña paso por tu blog. xo!

      Eliminar

Gracias por pasarte por mi blog, ten en cuenta lo siguiente ;)

Si deseas dejar un comentario, hazlo ante todo con respeto.

Si deseas que te siga o notificarme que ya me sigues, dirígete al banner SEAMOS SEGUIDORES.

No dejes tu link ni hagas spam en las entradas, de lo contrario tu comentario será automáticamente eliminado.

¡Nos leemos, hasta pronto!