miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña #3: No soy un serial killer


DATOS DEL LIBRO

Autor: Dan Wells
Género: Suspenso
Año de publicación: 2009
Número de páginas: 352
Editorial: Booket
Libro posterior: Mr. Monster


ARGUMENTO

John Wyne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente a los demás no sólo porque tiene un solo amigo ni porque pase sus días viendo muertos y participando en las autopsias junto a su madre y su tía, sino porque está obsesionado con asesinos en serie. Él a su corta edad ha acumulado mucha información sobre los más famosos asesinos de la historia, es por eso que las personas lo ven como bicho raro pero eso no le afecta en lo absoluto, ni tampoco es su mayor preocupación. Lo que él no desea es convertirse en un asesino en serie, es por eso que se impone a sí mismo una lista de estrictas normas para mantener a salvo a aquellos que se encuentran a su alrededor. Ahora, un asesino acecha su pueblo y ansía con todas sus fuerzas lo que trama, quién será su próxima víctima y los patrones que deja en las escenas del crimen y por qué no, matarlo.

OPINIÓN

Este fue uno de los pocos libros que no pude soltarlo hasta terminarlo de leer, aunque nos encontremos con una historia muy extraña y hasta perturbadora.
Empiezo por decir que la lectura es sumamente ágil ya que no contiene vocabulario fuera de lo común y el escritor fue muy descriptivo en los momentos de mayor suspenso, haciendo que el lector se sienta y se vea parte de la historia. 

"En otras palabras. Yo soy muy bueno pretendiendo ser normal. Si me ves pasar por la calle, tú nunca sabrás cuánto me gustaría matarte"

El personaje principal a pesar de carecer de empatía y emociones no me cayó mal, me agradó en cierta forma porque se cuestiona y lucha siempre con aquellos conceptos que la sociedad posee acerca de lo que está bien y lo que no. Además, hay un motivo clave por el cual él se siente tan distinto.

"La noción de que yo fuera un sociópata no era nueva para mí; sabía desde hacía mucho tiempo que no conectaba con los otros. No les entendía y ellos tampoco me comprendían a mi, y fuera cual fuese el lenguaje emocional que utilizara, aprenderlo parecía estar fuera de mi alcance"

Por otro lado, la texto brinda detalles de cómo se trabaja en la funeraria familiar y el rol que cumple John en ella. Además, él asiste a terapias pagadas por su madre, y son éstas las partes que más disfrute porque me pareció sumamente interesante y emocionante tener la oportunidad de estar en la cabeza de John.
Lo único que tal vez no estoy segura si me agradó del todo fue el giro que la historia dio al final del libro, inclinándose a lo paranormal.

Espero que les haya sido de ayuda esta reseña y si ya lo leíste, cuéntame qué te pareció!


15 comentarios:

  1. Tiene buena pinta el libro. Si los temas giran entorno de un sociopata, psicopata count me in !!! Heheh 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! está bueno el libro 👌 la mente se te frikea por momentos jaja

      Eliminar
  2. Hola :D
    Pinta muy bien el libro, tal vez acabe leyéndolo ^^
    Un besito y genial blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, el libro es muy bueno, si lo lees y haces reseña paso por tu blog. Si deseas nos seguimos, saludos!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!! Te he nominado a los Liebster Awards, entra al siguiente link para saber de qué trata: http://lephpasapagina.blogspot.mx/2015/08/mi-primer-liebster-awards.html

    ¡Nos leemos pronto!

    Pasando Página, xo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey gracias! Nos leemos, estare por tu blog. Saludos!

      Eliminar
  4. Me gusto tu reseña, me gustan mucho esta clase de libros!! note que es el mismo autor de la saga PArtials, que diversidad de generos no? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí está bueno el libro y si no me equivoco, tu tienes la reseña de Patrials! pasare por tu blog a leerla, solo recuerdo la imagen jaja

      Eliminar
  5. Me llamó la Atención! :33
    Me lo recomiendas? Amo su portada 7u7 desde que vi la reseña en tu blog quise comprarlo pero dime, vale la pena? Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí de ley! es un buen libro, es emocionante. Leelo y si haces reseña, paso por tu blog :) un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me llama mucho la historia.
    Gracias por la reseña. Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Cosa de gustos :) Si deseas nos seguimos, saludos!

      Eliminar
  7. Te he nominado a un Liebster Award. Puede saber mas de esto aqui! http://mundonoescrito.blogspot.com.ar/2015/09/liebster-award.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo!!
    Me llamaba la historia pero después de tu reseña me lo leeré seguro

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog, ten en cuenta lo siguiente ;)

Si deseas dejar un comentario, hazlo ante todo con respeto.

Si deseas que te siga o notificarme que ya me sigues, dirígete al banner SEAMOS SEGUIDORES.

No dejes tu link ni hagas spam en las entradas, de lo contrario tu comentario será automáticamente eliminado.

¡Nos leemos, hasta pronto!