martes, 11 de agosto de 2015

Reseña #1: Memoria de mis putas tristes


DATOS DEL LIBRO

Autor: Gabriel García Márquez
Género: Novela corta
Año de publicación: 2004
Número de páginas: 109
Esitorial: Sudamericana



ARGUMENTO

Este libro trata sobre un viejo periodista solitario, nada aficionado a las mascotas y lleno de manías, que decide festejar sus 90 años a lo grande, dándose un regalo que lo hará sentir que todavía está vivo. 
Este hombre tuvo una vida sexual muy activa desde su juventud hasta su madurez, llegando incluso a apuntar en una libreta la cantidad de veces que tuvo intimidad con alguien, incluyendo detalles del encuentro y cabe resaltar que siempre le daba dinero a las mujeres que estaban con él.
Sin embargo, llegada a esta edad decide regalarse a sí mismo una joven virgen.  Ella necesita el dinero ya que es muy pobre y no le queda otra mas que aceptar la propuesta de Rosa Cabarcas, la mujer que posee el prostíbulo. 

OPINIÓN


La sinopsis puede resultar un poco desconcertante para algunas personas y hasta se podría llegar a pensar que el libro estará lleno de podofilia y de momentos sucios, haciendo que muchos no se animen a leerlo; sin embargo el autor narra la historia de éste hombre de una forma peculiar ya que en ninguna parte del libro él la llega a tocar de una manera sexual sino de amor, ya que se enamora de ella y contemplación, porque relata cómo él la aprecia en los pequeños momentos donde se encuentran solos.
La lectura brinda muchos detalles de los encuentros entre ellos dos y el trato que él tenía con ella. Hay varias conversaciones entre él y la dueña del prostíbulo para arreglar los encuentros y también hay partes en cómo el se da cuenta que su vida está cambiando, empezando así a dejar de lado muchas inseguridades acumuladas a lo largo de los años.
Este libro tiene gran trayectoria al igual que su otro libro: "Cien años de soledad", una novela intensa. 
Con respecto al título, me encanta porque es claro, directo y calza perfecto con la lectura. Esta lectura abarca muchos temas comunes hoy en día, tales como el desamor, enamoramiento, la prostitución infantil, el miedo a morir, la vida sexual activa, entre otros.

8 comentarios:

  1. Diossss.... Estoy por leer este libro y "Del amor y otros demonios". Me encanta Gabriel García... Es el escritor que más admiro, por eso quiero leerme todos sus libros, aunque sé que son más de 40, espero que el tiempo me alcance XD ... Me gusta tu blog, me suscribo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi también me encanta, tengo 12 libros de él. Este fue el segundo que leí. Recién estoy empezando con el blog, me alegra que te haya gustado! Ahora paso por el tuyo 😉 Saludos!

      Eliminar
  2. Te sigo en el blog, ¿me sigues? www.lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Me falta leer más cosas de Gabo ... Pero no se que tengo con el hehehe ya le daré la oportunidad ... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! tiene buenos libros, anímate por alguno y me cuentas luego :)

      Eliminar
    2. Sí! tiene buenos libros, anímate por alguno y me cuentas luego :)

      Eliminar

Gracias por pasarte por mi blog, ten en cuenta lo siguiente ;)

Si deseas dejar un comentario, hazlo ante todo con respeto.

Si deseas que te siga o notificarme que ya me sigues, dirígete al banner SEAMOS SEGUIDORES.

No dejes tu link ni hagas spam en las entradas, de lo contrario tu comentario será automáticamente eliminado.

¡Nos leemos, hasta pronto!